Martes, 25/6/2019 | 10:01 UTC+0

Presidente Vizcarra se encuentra a disposición de la Fiscalía de Moquegua

Redactado por José Manuel Canales       Foto: Internet

El mandatario Martín Vizcarra entregó personalmente una carta a la Fiscalía de Moquegua para que la investigación en su contra continúe a pesar que es impedido por su inmunidad presidencial.

A pesar de su inmunidad parlamentaria, el presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó un documento al Ministerio Público de Moquegua en la que se pone a su disposición para que continúen las investigaciones en su contra.

La carta es firmada el 23 de mayo y entregada al día siguiente por el jefe de Estado cuando viajó a Ilo y Moquegua. La misiva está dirigida al fiscal Walker Fredy Ríos Calisaya, del Segundo Despacho Especializado en Anticorrupción.

El mandatario argumentó en el oficio que luego de su gestión como presidente del Gobierno Regional de Moquegua recibió “casi medio centenar de denuncias abiertas, las que han sido desvirtuadas en el marco legal.

El presidente concluyó diciendo que se pone a disposición de la Fiscalía para que continúen las investigaciones en su contra y también su asistencia a las diligencias en las que sea necesario. Aseguró que esta iniciativa la toma para que se demuestre su correcta participación en la función pública.

“A pesar de lo expuesto quiero ponerme a disposición para que usted realice las investigaciones que considere pertinentes y estoy dispuesto a presentarme ante su despacho cuantas veces fuera necesario, a fin de demostrar una vez más mi correcta participación en la función pública”, así finalizó el Presidente.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*