Martes, 25/6/2019 | 10:04 UTC+0

Perú está desarrollando tecnología para la atención ante posibles desastres

Redactado por José Manuel Canales    Foto: La República

Los desastres naturales siempre han sido motivo de preocupación en el Perú. Nunca como en esta época, sin embargo, las autoridades han tenido la tecnología necesaria para intentar prevenir, enfrentar y superar estas emergencias.

La Marina de Guerra, a través de su Dirección de Inteligencia, está desarrollando un coche aéreo no tripulado que contiene una cámara térmica para realizar acciones de reconocimiento y búsqueda.

Su vuelo llega hasta las 10 horas, porque se ha sometido a prueba en simulacros de sismo y de tsunami, en los cuales demostró su servicio para la evaluación de zonas afectadas.

Como también la Fuerza Aérea (FAP), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos, construyó el “UAV scanner”, una nave táctica que se utiliza para operaciones de vigilancia y fotogrametría. Esta técnica se aplica para obtener mapas y planos de terrenos amplios, lo que brinda información clave para la prevención.

Por otro lado, el Centro de Investigación Científico Tecnológico del Ejército ha desarrollado un vehículo que se desempeña como un tipo de ambulancia “todo terreno” para hacer búsquedas y rescates. También tiene la capacidad de transportar personal de asistencia, evacuación y para brindar atención médica de nivel II y atención primaria de urgencia.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*