Martes, 25/6/2019 | 9:58 UTC+0

India: termina las mayores elecciones del mundo

Redactado por José Manuel Canales    Foto: Internet

Las elecciones legislativas en India, la mayor del mundo, finalizan este domingo tras una provocadora y violenta campaña llena de insultos y noticias poco creíbles.

Aunque es poco creíble, los sondeos manifiestan de una nueva victoria del Partido Bharatiya Janata (BJP) nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi.

Los centros electorales culminarán a las 18 horas (hora local) este domingo, poniendo fin a las mayores elecciones del mundo.

Las autoridades impusieron grandes medidas de seguridad en el estado de Bengala Occidental, escenario de episodios de violencia entre los seguidores del partido nacionalista hindú de Modi y la oposición.

Tanto es la violencia en ese país, que una bomba casera fue lanzada desde una motocicleta contra un centro electoral de la capital, Calcuta, afortunadamente nadie resultó herido, según declararon las autoridades.

Todas las papeletas electorales contarán con un único día, el jueves. Hasta entonces, las máquinas de votación están almacenadas en salas acorazadas con guardias y cámaras de vigilancia que controlan cada movimiento.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*