Martes, 25/6/2019 | 10:42 UTC+0

Proyecto Educativo para el 2036 promoverá estilos de crianza en casa

Redactado por José Manuel Canales                  Foto: Perú 21

La Ministra de Educación, Flor Pablo señala que el CNE está trabajando en un plan que ayudará a que padres eduquen a sus hijos de una manera efectiva y sin violencia. “Debemos criar a nuestros niños de manera saludable y sin ningún tipo de violencia”, así comentó la ministra de Educación, quien se mostró en contra del maltrato físico y psicológico contra los menores.

Según esta institución, lo que se busca es profundizar la educación primaria, secundaria y superior como las grandes etapas alrededor de las cuales las distintas instituciones públicas y privadas, diseñan sus intervenciones. Estos son los grupos establecidos: primera infancia (de 0 a 5 años), niñez y adolescencia (de 6 a 17 años), juventud y adultez (de 18 a 59 años) y adultez mayor (de 60 años a más).

“En el primer sector aún existe un alto porcentaje de padres y madres que corrigen a sus hijos a través del castigo físico y psicológico (palmadas, gritos y golpes), lo que significa una alerta sobre el tipo de seguridad emocional que están desarrollando los pequeños”, así explicó el CNE.rsonas y en sus distintas etapas durante la vida.

El último jueves 16 del presente mes, se oficializó el lanzamiento de la consulta por el Proyecto Educativo “Todos somos Educadores”, que convoca a los ciudadanos a compartir sus sueños y compromisos por la educación del Perú al 2036, a través de la encuesta virtual en www.todossomoseducadores.pe.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*