Martes, 23/7/2019 | 8:13 UTC+0

Venezolanos que huyeron de la crisis en su país, luego formar parte de la Selección Peruana de Béisbol

Redactado por José Manuel Canales          Foto: RPP Noticias

Pensaron que después de marcharse de su país, tendrían que olvidar el béisbol, pero el destino no lo quiso; la selección peruana de béisbol les abrió las puertas y ahora lucharán por un lugar en Lima 2019.

Es un arquitecto, cuando llegó a Lima, en el 2014, Nicolás Maduro llevaba un año en el poder y, aunque la crisis en Venezuela ya existía, no era lo que es hoy. Ese no fue su principal motivo para subir al avión. Lo que él quería, a los 24, era estudiar una maestría de arquitectura y sostenibilidad.

Armó las maletas y se despidió del pabellón y la cachapa. Su intención era cambiarlos solo durante dos años por ceviche y causa, pero se alargó un poco más: consiguió trabajo y las cosas en su país empeoraron. Lo que no extrañó, sin embargo, fueron las arepas y el béisbol, deporte estrella que practicó en ligas menores durante su juventud.

Aunque los dos años como estudiante no le sirvieron para nacionalizarse, porque no generaba ingresos, los dos siguientes como trabajador en planilla sí. Por eso, cuando supo que tenía chances de jugar en la escuadra nacional, no dudó en iniciar el trámite para sacar su DNI.

Antonio espera a que sean las seis de la tarde, sale del trabajo, regresa a su casa en Surco, se cambia y se dirige a Villa María del Triunfo para poder dedicarse al deporte que lo apasiona y que representará con orgullo.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*