Martes, 23/7/2019 | 8:33 UTC+0

Se inaugura Salón de Defensa y tecnología en el Perú

Redactado por José Manuel Canales          Foto: Diario Expreso

Rusia está viendo un potencial enorme para desarrollar la intervención con el Perú, tanto militar como civil, y tiene la intención de ampliarla.

Se inauguró ayer el Séptimo Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef 2019), que congregará  durante cuatro días a más de 130 expositores de 27 países.

El Presidente del Perú, anunció que en julio del presente año se inaugurará el nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en el distrito de Chorrillos, para la gestión de riesgos de desastres.

Se destacó, que los astilleros de la Marina de Guerra construido y puesto un operación un buque multipropósito y están construyendo otro, y que se comprarán radares para fortalecer el control del espacio aéreo y la lucha contra el narcotráfico en el VRAEM.

Rosoboronexport está organizando la muestra rusa y según se declaró el presidente de la compañía estatal Rostech, la principal empresa, Serguéi Chémezov, “Perú es el mayor importador de helicópteros rusos en América Latina”. “El país utiliza más de 100 aeronaves de este tipo de producción rusa”, así se manifestó Chémezov.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*