Martes, 23/7/2019 | 8:52 UTC+0

La dedicación de los padres y docentes es clave para el éxito estudiantil

Redactado por José Manuel Canales                Foto: Internet

La ministra de Educación, Flor Pablo, y la primera dama de la Nación, Maribel Díaz de Vizcarra, inauguraron el segundo Congreso Internacional de Educación Inicial, que está desarrollando como parte de las celebraciones por el 88º aniversario de la Educación Inicial en el Perú.

Durante la exposición, la ministra del Minedu solicitó a los docentes duplicar los esfuerzos en la tarea para las nuevas generaciones porque es importante que “la primera infancia es el principal eslabón que necesita dedicación exclusiva con sentido humano”.

Este evento, es denominado “Interacciones de calidad que promueven aprendizajes a lo largo de la vida”, aproximadamente reúne a más de 20 000 especialistas nacionales e internacionales y, a través de streaming, quienes tienen la misión de fomentar la importancia del juego en el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños entre 3 y 5 años.

Por otro lado, la primera dama de la Nación manifestó que el trabajo de los padres y docentes es clave en la primera interacción de los niños. “Nuestros niños son la mayor riqueza que tenemos para sacar adelante el país, por eso debemos enfocar nuestros mejores esfuerzos para lograr una buena formación”.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*