Lunes, 20/5/2019 | 9:51 UTC+0

Choque público entre EE.UU. y el Reino Unido por la amenaza de Irán y otras noticias internacionales

Redactado por: José Manuel Canales

Foto: Lavanguardia.com

Los medios de comunicación de referencia internacional destacan en sus portadas que Estados Unidos prepara el terreno para prohibir el acceso a su mercado de las tecnológicas chinas Huawei ZTE. El presidente Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva con la que declara una emergencia nacional en el sector de las telecomunicaciones. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este jueves, 16 de mayo, en la prensa extranjera.

The Washington Post: la cabecera estadounidense presenta a una viuda y madre de 28 años de edad, cuyo marido se convirtió en uno de los decenas de miles de campesinos que se han suicidado en la última década en la India rural, donde viven 1.300 millones de personas. Harta de la pobreza y las jerarquías de clase y género, Vaishali Yede desafío sus propias expectativas y ahora aspira a ocupar un asiento en el Parlamento. El resultado de las elecciones se conocerá la semana próxima.

The New York Times: el diario neoyorquino afirma que el amor por los aranceles que profesa Donald Trump le viene de sus experiencias como empresario en la década de los 80 en Japón. El magnate perdió en 1988 una subasta de un piano de la película Casablanca frente a una empresa japonesa que representaba a un coleccionista, un recordatorio de la creciente riqueza de Japón que hirió su orgullo y el año siguiente estaba pidiendo en Televisión subir los impuestos a las importaciones japonesas.

The Times: el periódico londinense subraya el enfrentamiento entre Reino Unido y Estados Unidos respecto al nivel de amenaza que representa Irán. El ejército británico desestimó públicamente el miércoles las advertencias del Pentágono que alertan de que Teherán se está preparando para llevar a cabo ataques contra objetivos occidentales en Oriente Medio.

Libération: el rotativo parisino publica una fotografía en la que se ve a la líder de la ultraderechista Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen, haciendo un gesto propio de los supremacistas blancos –como el que hizo el terrorista de la matanza de Christchurch en el juzgado– junto a un líder neonazi estonio durante una visita a este país. La diputada de extrema derecha asegura que desconocía el significado del gesto y quién era el joven.

Middle East Eye: el portal especializado en Oriente Medio destaca que una división de propaganda, que trabaja para el Gobierno británico para llevar a cabo campañas “contra el extremismo” e influir en la opinión pública y provocar cambios de comportamiento en la sociedad británica, tiene planes secretos de centrar sus esfuerzos en la comunidad musulmana francesa.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*