Lunes, 20/5/2019 | 9:04 UTC+0

¿Cuáles son las barreras de la inclusión financiera en el Perú, según la SBS?

Redactado por José Manuel Canales. Foto: Perú 21
En junio de 2018, el 82% de los distritos del Perú cuentan con acceso al sistema financiero; es decir, el 98% de las personas adultas tienen cercanía a un servicio financiero, así informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Hasta el momento se ha logrado este desarrollo, aún existen retos que superar para mejorar la inclusión financiera en el Perú, así manifestó Mariela Zaldívar, superintendente adjunta de Conducta de Mercado y Educación Financiera de la SBS.
También agregó que debe existir una mayor articulación en el trabajo que realizan las entidades públicas, ya que no se trata de competir sino de trabajar en forma coordinada y articulada para hacer más eficiente el trabajo que se realiza.
Por el lado de la demanda, otro de los retos que impide un mayor desarrollo, son los bajos ingresos o los ingresos volátiles en algunos sectores de la población, la informalidad y el bajo nivel de educación financiera, sobre todo en el campo digital.

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