Martes, 23/7/2019 | 8:11 UTC+0

¿CÓMO PREPARARSE PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD Y NO MORIR EN EL INTENTO?

En muchas ocasiones los escolares y estudiantes en general le tienen miedo al fracaso a la hora de rendir un examen de admisión, ya que muchos suelen deprimirse o sentirse mal si reciben la mala noticia de no haber ingresado, por otro lado, existen muchos que superan rápido estas noticias.

A continuación, algunos tips de cómo prepararse para ingresar a la universidad y no morir en el intento, por los especialistas Carlos Avalos Cáceres y Carmen Alburqueque Valera, de la corporación educativa Pamer.

  • Inscríbete en una academia con alto nivel de orientación y nivel académico: Esto es recomendable ps al prepararte en una academia, esto ayuda a mejorar tu nivel académico para enfrentar al temible examen de admisión.

 

  • Organización de horario de estudio o un planificador mensual o anual: Lo ideal sería contar con una agenda, donde podamos anotar nuestros pendientes para poder cumplir con todas las responsabilidades, tanto de lo académico, como lo personal.

 

  • Apoyo de estrategias y técnicas de estudio: Aquí se puede aplicar mapas conceptuales, esquemas, fichas de estudio, formulas o inclusive la elaboración de resúmenes para una mejor comprensión y asimilación de lo enseñado por los docentes.

 

  • Apoyo de material de diverso nivel de preguntas según la universidad: Contar con material de la universidad a donde desees ingresar es importante para la preparación, pues tienes a la mano el nivel de las preguntas.

 

  • Apoyo de tutoriales para reforzar conocimiento teórico: En la academia o inclusive en las mismas escuelas puedes apoyarte en tus diferentes profesores o con el tutor a cargo, quien te pueda resolver las dudas y ayudar a tu comprensión.

 

  • Anotaciones de información teórica ordenada y segmentada por nivel de prioridad en el examen de la universidad: Llevar un orden es vital para una buena comprensión y más para una universidad que aplica un nivel superior de enseñanza y comprensión.

 

En particular se recomiendan esta preparación porque permite ampliar conocimientos y ayudan al estudiante a la par de su época del colegio. Para más información sobre prepararse a la vida universitaria, pueden visitar las redes sociales de Pamer.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*