Lunes, 20/5/2019 | 9:34 UTC+0

Federación Peruana de Fútbol oficializa Torneos para la Liga 2 y Copa Perú

Redactado por José Manuel Canales                          Foto: El Comercio

Gracias a un comunicado de carácter oficial, la Federación Peruana de Fútbol oficializó el Torneo transitorio de Ascenso, donde brindará dos cupos para la Liga 1 entre segundos y terceros de la Liga 2 y Copa Perú.

Ya lo tienen resuelto el ascenso para este 2019. La Federación Peruana de Fútbol, mediante un comunicado, informó que la junta directiva afirmó por la generalidad el Torneo Transitorio que otorga dos plazas más para la Liga 1 2020. Con ello, en dicha temporada se realizará el certamen con 20 equipos.

Este informe determinó que no cumplirse lo pactado con los clubes traería efectos negativos para nuestro fútbol peruano, por lo que concluyeron con mantener el sistema.

Entonces, el Torneo Transitorio de Ascenso se mantendrá para la temporada 2019. Este será conformado por cuatro equipos: el segundo y tercero de la Liga 2 y el segundo y tercero de la Copa Perú. Ese cuadrangular otorgará dos plazas para la Liga 1 2020.

A estas dos plazas se le suman las habituales de todas las temporadas: el campeón de la Liga 2 y el vencedor de la Copa Perú. Con esto se confirma que la Liga 1 2020 estará conformada por 20 equipos.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*