Lunes, 20/5/2019 | 9:44 UTC+0

Colegio de psicólogos de Lima y callao realizan Programa de Prevención de la violencia Familiar y el Feminicidio

El Programa de Prevención de la Violencia Familiar y el Feminicidio fue realizada ayer en el Auditorio del centro Cultural Ccori Huasi, Av. Arequipa 5198 – Miraflores por el Colegio de Psicólogos de Lima y Callao,  por David Villarreal Huertas y su Consejo Directivo, con el objetivo de disminuir la violencia contra la mujer.

El programa tuvo como expositoras a Virgilia Pilar Linarez (Abogada y egresada de la Universidad San Martín de Porres), Ynés Eliana Solano Guillen (Psicóloga de la división Médico Legal II de Lima Este) y Nancy Tolentino Gamarra (Directora Ejecutiva y Directora II de la Unidad de Atención Integral Frente a la Violencia Familiar y Sexual del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual – PNCVFS). Expusieron sus ideas y soluciones para disminuir la violencia familiar.

La Dr. Virginia del Pilar Linares mencionó que “Hay una necesidad de concientización a las mujeres sobre las denuncias que deben hacer en cualquier acción de violencia”. Esta declaración que hizo en su exposición, hace mención por la falta de conocimiento o el miedo de denunciar hechos de violencia.

El director del evento, David Villarreal Huertas, dio a conocer el programa de prevención que realizará en los colegios sobre la violencia contra la mujer. David Villarreal Huertas explicó este evento a nuestra Radio Libertad, en una entrevista privada en el mismo lugar del evento.

“El programa de prevención incluye escuelas de padres que vamos a trabajar con 20 colegios de Lima, incluye un programa de comunicación social que vamos a trabajar con 1000 personas en 4 distritos que incluye 4000 personas, estás dos metodologías van a servir para la prevención la violencia contra la mujer”. Declaró el director del Colegio de Psicólogos de Lima y Callao, David Villarreal Huertas, a Radio Libertad.

En el cierre del Programa de Prevención de la violencia Familiar y Feminicidio, David Villarreal Huertas, señaló que “La lucha contra la violencia hacia la mujer es tarea de todos”.

Por: Juan Aguilar Morales.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*