Lunes, 17/6/2019 | 9:01 UTC+0

CASO HUGO BUSTÍOS: PODER JUDICIAL ORDENA NUEVO JUICIO CONTRA DANIEL URRESTI

Redactado por Angie Anticona

Foto: Andina

El Poder Judicial ordenó que se realice un nuevo juicio contra el ex ministro del Interior y ex candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, por su supuesta implicación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, que aconteció en 1988 en Ayacucho.

Cabe recordar que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró como inválida la sentencia del colegiado B de la Sala Penal Nacional que, el pasado 5 de octubre del 2018, absolvió a Daniel Urresti de la presunta coautoría del delito contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de asesinato.

Vale señalar que la sentencia nula consideró que no existían argumentos para demostrar la responsabilidad de Daniel Urresti en la acusación que hizo el Ministerio Público, el cual pedía 25 años de cárcel para el ex ministro del Interior.

En el momento en que se reveló la sentencia de la Sala Penal Nacional, Daniel Urresti estaba postulando a la alcaldía de Lima en las elecciones que se iban a realizar dos días después de la audiencia de lectura del fallo, el 7 de octubre del 2018.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*