Domingo, 19/5/2019 | 1:07 UTC+0

PIURA: SUSPENDEN CLASES EN SEIS COLEGIOS DE AYABACA

Redactado por Angie Anticona

Foto: referencial

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ayabaca, en Piura, decidió suspender temporalmente las clases en seis colegios de Montero y caseríos anexos, después del huaico ocurrido el último miércoles por la noche tras la activación de la quebrada Marmas.

Vale decir que la medida fue tomada en coordinación con el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), de la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep), con la finalidad de proteger la integridad física y emocional de los estudiantes y del personal docente.

Asimismo, en el inicio del Año Escolar 2019, el Ministerio de Educación invocó a las municipalidades y los gobiernos regionales a adoptar las medidas necesarias para preservar la seguridad de toda la comunidad educativa.

Cabe recalcar que se sugirió a las instituciones que se evite exponer a los escolares a los rayos ultravioleta entre las 10:00 y 15:00 horas, y suspender la formación o concentración de los escolares en espacios abiertos con niveles de radiación muy altos.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*