Jueves, 18/4/2019 | 2:49 UTC+0

MINEDU DEJARÁ DE LADO EL NUEVO SISTEMA DE CALIFICACIONES

Redactado por Angie Anticona

Foto:  UCH.edu.pe

El Ministerio de Educación informó que ya no se implementará el nuevo sistema de calificaciones para secundaria en instituciones públicas y privadas.

Cabe señalar que, este año, el sector propuso calificar a los estudiantes usando la escala de letras LMS (logro muy satisfactorio), LS (logro satisfactorio), LB (logro básico) y LI (logro inicial).

Susana Helfer, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, en diálogo con un medio local, mencionó que este año se extenderá solo a primero de secundaria el sistema de evaluación por letras, que ya se viene aplicando en inicial y primaria desde hace buen tiempo. De segundo a quinto, se mantendrá la calificación de 0 a 20.

Entre 35 mil y 40 mil profesores de instituciones públicas tendrán que capacitarse para implementar el sistema cualitativo: AD (logro destacado), A (logro esperado), B (en proceso) y C (en inicio).

Vale decir que la forma de calificar forma parte de los cambios que introduce el nuevo Currículo Nacional Escolar. El objetivo es desarrollar 31 competencias en los estudiantes.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*