Jueves, 18/4/2019 | 2:50 UTC+0

GUAIDÓ VUELVE A ACTIVAR LA PROTESTA EN LAS CALLES PARA DESBLOQUEAR LA ENTREGA DE AYUDAS

Redactado por Angie Anticona

Foto: Efe

Juan Guaidó, con el reconocimiento de aproximadamente 60 Gobiernos extranjeros, mantiene una estrategia para intentar desalojar del poder a Nicolás Maduro. El también presidente de la Asamblea Nacional comenzó por la ayuda humanitaria y recurrió al envío de medicinas y alimentos para obligar a los militares a retratarse. Este martes vuelve a activar la protesta en las calles con el fin de desbloquear el ingreso de cargamentos por medio de la frontera con Colombia.

Vale decir el Gobierno rechaza de manera contundente la entrada de este tipo de ayuda, Guaidó intenta reforzar la presión sobre los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Este lunes, Guaidó mostró un cargamento de suplementos nutricionales, tanto para niños como para embarazadas. Es el primero que llega a Caracas. No obstante, nadie aclaró cuál fue su procedencia, ya que la frontera colombiana está blindada ante cualquier tipo de envío.

El presidente del Parlamento manifestó que insiste que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela para atender a miles de venezolanos que corren el peligro de morir.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*