Jueves, 18/4/2019 | 2:50 UTC+0

PEDRO SÁNCHEZ EVALÚA CONVOCAR A ELECCIONES ANTICIPADAS PARA EL 14 DE ABRIL EN ESPAÑA

Redactado por Angie Anticona

Foto: Efe

El socialista Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, baraja la posibilidad de convocar elecciones anticipadas el próximo 14 de abril. Esta idea de adelanto surge a raíz de la incertidumbre que hay por la aprobación de los presupuestos del Estado del 2019, que por el momento tienen el rechazo expreso de la oposición de centro, derecha (Ciudadanos y Partido Popular) y de los partidos independentistas catalanes, como el PDeCat y ERC.

Vale decir que el PP y Ciudadanos han incrementado su presión a Sánchez en el Parlamento y en manifestaciones en la calle, para que adelante las elecciones, bajo la premisa de que no se puede mantener en el poder con el apoyo de los independentistas catalanes.

Sánchez sostuvo hoy que los independentistas catalanes y los partidos de derecha votarán contra los presupuestos del 2019 y se cuestionó si ambos se sienten mejor en la confrontación que buscando soluciones.

Los analistas creen que si Sánchez no dispone de apoyo para las cuentas del Estado se incrementan las probabilidades de que convoque elecciones legislativas anticipadas.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*