Viernes, 22/2/2019 | 4:53 UTC+0

GRAN MERCADO MAYORISTA: COMERCIANTES DENUNCIAN COBROS ILEGALES POR PUESTOS

Redactado por Angie Anticona

Foto: Andina

Algunos comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima denunciaron que funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Lima, que organiza el centro de abastos, les cobraban dinero para tener acceso a un stand.

Cabe señalar que, en un reportaje del programa nacional Punto Final, se precisó que uno de los intermediarios, de nombre Irving Santaria Aranda, iba donde los comerciantes para proponerles que entreguen sumas cuantiosas de dinero a cambio de un puesto de venta.

Los comerciantes manifestaron que Santaria Aranda podía contactar con el Gran Mercado Mayorista de Lima por intermedio de Juan Carlos Luque Silva, gerente de Promoción, Proyectos y Desarrollo de Empresa Municipal de Mercado S.A. (Emmsa), encargado del centro de abastos.

Jorge Muñoz, el alcalde de Lima, dio a conocer que Luque Silva fue separado de su cargo el viernes pasado y que este lunes se hará la denuncia correspondiente. Asimismo, enfatizó que aquel funcionario trabaja desde la gestión de Luis Castañeda Lossio y que tendrá una reunión con el gerente de Emmsa para hacer la limpieza necesaria en el mercado mayorista.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*