Jueves, 18/4/2019 | 3:13 UTC+0

EN MAGDALENA APRUEBAN ORDENANZA QUE PROHÍBE Y SANCIONA EL ACOSO SEXUAL

Redactado por Angie Anticona

Foto: Andina/Difusión

La medida que prohíbe el acoso sexual en los espacios públicos de Magdalena fue aprobada por la municipalidad del distrito. Cabe señalar que Magdalena del Mar era uno de los 23 distritos que todavía no disponía de una norma contra esta falta, a pesar de que la ley marco fue publicada por el Gobierno en marzo del 2015.

Vale decir que esta ordenanza considera como acoso de índole sexual, de categoría grave, el hecho de manifestar insinuaciones, frases, comentarios, silbidos, gestos obscenos o besos. Esta medida prohíbe y sanciona hasta con 2UIT a todo aquel que realice, incentive y tolere el acoso sexual en lugares públicos en contra de personas, sobre todo contra niñas, mujeres, niños y adolescentes.

El burgomaestre Carlomagno Chacón, en un medio local, declaró que tenemos la responsabilidad de luchar contra la violencia y que no se podía seguir permitiendo que Magdalena pase un día más sin tener normado cualquier tipo de actitud que atente contra toda persona.

Ante una eventual denuncia que llegue a través de la Central de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana, 418-0710, las áreas de Serenazgo y Fiscalización serán las encargadas de intervenir. Asimismo, la Policía Nacional del Perú, de ser necesario, podría llegar a participar.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*