Jueves, 18/4/2019 | 2:49 UTC+0

VIZCARRA VIAJÓ A AREQUIPA PARA INSPECCIONAR ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS

Redactado por Angie Anticona

Foto: Andina

El mandatario, acompañado por varios ministros de Estado, llegó a Aplao, en Arequipa, para evaluar las acciones que tomarán en cada sector, debido a los huaicos, inundaciones y lluvias que han afectado a la zona.

Vale decir que la provincia de Castilla, en Arequipa, sufrió el pasado jueves la caída de huaicos que dejaron un saldo de tres fallecidos, decenas de viviendas afectadas y varios heridos.

El presidente, desde el lugar de los hechos, pidió calma y paciencia a la población y aseguró que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para atender la emergencia. Además, Vizcarra exhortó a los pobladores a que construyan sus viviendas en zonas más seguras para evitar este tipo de riesgos de la naturaleza.

Los ministros de Vivienda y Saneamiento, Agricultura, Defensa y Transportes, quienes también viajaron hasta a Arequipa, están realizando una evaluación de cada sector y analizando las acciones que tomarán.

Cabe señalar que el jefe de Estado afirmó que el Gobierno Regional de Arequipa dispone de un presupuesto para atender la emergencia y que este debe ser utilizado manera transparente.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*