Miércoles, 17/7/2019 | 6:54 UTC+0

LAMBAYEQUE: DOCENTES SON CAPACITADOS EN LENGUAJE DE SEÑAS

Redactado por Angie Anticona

Foto: El Vigía

La Gerencia Regional de Educación (GRE) informó que los profesores y directores que trabajan en instituciones educativas inclusivas que pertenecen a la Educación Básica Regular han sido capacitados en lenguaje de señas en el taller “Estrategia interactiva de lenguaje de señas y discapacidad visual”.

El objetivo de este curso es aprender las señas que utilizan las personas con discapacidad auditiva para saludar y realizar sus actividades del día a día. Asimismo, este taller se enfocará en enseñar a los maestros el sistema de alfabeto Braille, utilizado por personas con discapacidad visual.

Daniel Suárez, el titular de la GRE, mencionó que la finalidad de esta capacitación es que los docentes se preparen para atender de manera idónea a los estudiantes que tengan habilidades diferentes.

Los talleres, que terminarán el 28 de febrero, tienen como escenario el Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) Luz del Cielo, que se encuentra en la sede de la GRE.

Los especialistas, que están a cargo de las ponencias, son Magaly Hernández Burga, Rosa Elvira Lescano y Laura Mejía Bazán.

 

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*