Miércoles, 17/7/2019 | 6:52 UTC+0

NUEVO SISTEMA DE CALIFICACIÓN ESCOLAR GENERA POLÉMICA

Redactado por Angie Anticona

El Ministerio de Educación anunció que, desde este año, se implementará en los colegios públicos y privados, a nivel nacional, una nueva escala de calificaciones basada en letras que tendrá cuatro niveles: LMS (Logro muy satisfactorio), LS (Logro satisfactorio), LB (Logro básico) y LI (Logro inicial). Vale decir que el Minedu señaló que desde el nivel LB (Logro básico) en adelante se podría considerar como una nota aprobatoria.

La viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, en diálogo con un medio local, mencionó que esta nueva escala de calificación busca desarrollar 31 competencias en los estudiantes, ya que la idea es medir en qué nivel de logro se encuentran los alumnos y no calificarlos como buenos, regulares o malos.

El titular del Minedu, Daniel Alfaro, mencionó que hasta el 22 de febrero se realizará la capacitación a 220 especialistas de la UGEL sobre este nuevo tipo de calificación, con la finalidad de que, por medio de ellos, se alcance la cifra de noventa mil profesores de secundaria de la educación pública.

Cabe señalar que esta nueva escala de calificación ha desatado críticas. Por su parte, César Guadalupe, Presidente del Consejo Nacional de Educación, considera que la escala de letras representa mejor el nivel de aprendizaje del alumno. Por su lado, Idel Vexler, ex ministro de Educación, sostuvo que el Minedu ha dado a conocer este nuevo sistema de calificación sin tener una norma legal que lo ampare.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*