Miércoles, 17/7/2019 | 6:52 UTC+0

MILITARES VENEZOLANOS IMPIDEN AYUDA HUMANITARIA DE COLOMBIA

Redactado por Angie Anticona

Foto: Skyscrapercity

Colombia desea ayudar a su país vecino, Venezuela, enviando alimentos y medicinas por medio de un moderno puente que se encuentra en la frontera entre ambos países. En el Puente  Internacional de Tienditas, ubicado en Cúcuta, se encuentra un puesto de recepción y almacenamiento de medicamentos y alimentos.

Cabe señalar que esta idea de ayuda humanitaria, avalada por Bogotá y Washington, es una iniciativa de Juan Guaidó que busca medir cuán fieles son los militares con Maduro, quien rechaza este tipo de apoyo al juzgarla como un ataque y un pretexto para intervenir en Venezuela.

Vale decir que este plan de ayuda ha sido entorpecido por los militares venezolanos, quienes bloquearon la entrada al atravesar un camión cisterna y contenedores de carga.

Si bien Tienditas ha cobrado mayor importancia en los últimos días por la coyuntura, en sí mismo, representa un símbolo de acuerdos y desacuerdos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela. Asimismo, este puente fue considerado como un sueño de integración entre las dos naciones que ha quedado postergado durante muchas décadas.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*