Viernes, 22/2/2019 | 4:52 UTC+0

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA PÉREZ Y CARHUANCHO GENERA DISTINTAS OPINIONES EN EL CONGRESO

Redactado por Angie Anticona

Foto: Andina

Las bancadas de Acción Popular, Frente Amplio y el Apra cuestionaron la decisión de la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de abrir una investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por presunto abuso de autoridad, en lo que se refiere al allanamiento de la oficina de un asesor de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación.

Víctor Andrés García Belaúnde, de Acción Popular, dijo ante la prensa que cree que hay una guerra interna en la fiscalía.

Por su lado, Hernando Cevallos, de Frente Amplio, cuestionó la idea que se esté dedicando tiempo en generar críticas contra el fiscal Domingo Pérez, quien se dedica a investigar mafias organizadas. Esta investigación preliminar la calificó de inadecuada, pues cree que lo indicado sería averiguar los actos de personas con cuestionamientos serios.

Según Javier Velásquez Quesquén, de la bancada aprista, mencionó que no se debe confundir una investigación preliminar con una sentencia. Asimismo, sostuvo que en nuestro país, mucha gente cree que abrir investigaciones es como un sinónimo para calificar a alguien de culpable.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*