Jueves, 18/4/2019 | 3:03 UTC+0

MIRAFLORES PROHIBIRÁ MOTOS CON DOS PASAJEROS

Por: Rocío Benavides

El alcalde de Miraflores Luis Molina, evalúa una ordenanza que impedirá la circulación del segundo pasajero en motos lineales a raíz de la ola de asaltos en dicho distrito.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, manifestó que el encargado del distrito evalúa una ordenanza para prohibir la circulación de dos personas en moto.

“El alcalde de Miraflores, el señor Luis Molina, ha tomado esta firme decisión de emitir una ordenanza de prohibir el segundo pasajero en las motos lineales. Todos somos testigos de lo que ocurre en Lima Metropolitana y en todo el Perú. Los delincuentes están utilizando estas motos, que son más versátiles para darse a la fuga, para cometer robos”, comentó.

Estas medidas han sido tomadas debido al suceso ocurrido el pasado lunes, donde el distrito de Miraflores fue testigo de una balacera en la cuadra 2 de la avenida José Pardo, cerca del parque Kennedy, luego que dos sujetos en moto lineal asaltaran a un hombre.

“Los vemos todos los días en los distritos de Lima. El alcalde de Miraflores no es un espectador y está tomando las cartas en el asunto. Tenemos que tomar una decisión para evitar que, en cualquier momento, ocurra una víctima fatal ¿Qué estamos esperando?”, aseveró el gerente de Seguridad Ciudadana.

Ante la propuesta la Asociación de Motociclistas del Perú mostró su rechazo a la medida asegurando que tal decisión vulneraría el derecho al libre tránsito en la ciudad.

“No pueden tildarlo de delincuente solo porque lleva a su hijo a la universidad”, señaló Carlos Rodríguez, miembro de dicha institución.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*