Jueves, 18/4/2019 | 2:47 UTC+0

LULA DA SILVA RECIBE 12 AÑOS DE PRISIÓN POR NUEVO CASO DE CORRUPCIÓN

Redactado por Angie Anticona

El expresidente izquierdista de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido condenado a doce años y once meses de cárcel por los delitos de corrupción y blanqueo de dinero. Vale decir que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), desde el abril pasado, ya cumple una condena por otros casos de corrupción, luego de que la justicia de su país comprobara que había recibido un departamento en Sao Paulo a cambio de sobornos.

La jueza federal Gabriela Hardt, quien está a cargo del nuevo caso,  afirmó en su sentencia que Da Silva sacó provecho del cargo de presidente de la República, de quien se espera una conducta insigne.

A Lula se le culpa por haber aceptado que la constructora Odebrecht realizara los pagos de unas obras en la finca Atibaia, ubicada en Sao Paulo. Cabe recalcar que el expresidente brasilero acudía con frecuencia a aquel lugar, que sus amigos de la familia y propietarios le concedieron en el año 2010.

Según el diario Folha, la fiscalía manifestó que en el caso de Atibaia que Lula dirigió un esquema de naturaleza criminal y de forma libre y consciente. Los costos de estas obras fueron de 1,26 millones de reales.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*