Jueves, 18/4/2019 | 2:49 UTC+0

TURQUÍA ACUSA A LA UNIÓN EUROPEA DE QUERER “DERRIBAR EL GOBIERNO DE MADURO”

REDACTADO POR ROCÍO BENAVIDES

EL PRESIDENTE DE TURQUÍA RECEP TAYYIP ERDOGAN ACUSÓ A LA UNIÓN EUROPEA (UE) DE QUERER “DERRIBAR EL GOBIERNO” DE VENEZUELA MEDIANTE EL RECONOCIMIENTO AL AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE INTERINO DEL PAÍS, JUAN GUAIDÓ, QUE HAN HECHO EFECTIVO UNA VEINTENA DE SOCIOS COMUNITARIOS.

EL PRIMER MANDATARIO TURCO RECEP TAYYIP ERDOGAN ACUSÓ A LA UNIÓN EUROPEA (UE) DE QUERER DERROCAR AL PRESIDENTE VENEZOLANO NICOLÁS MADURO.

“SABEMOS AHORA LO QUE ES LA UE (…). POR UN LADO, HABLAN DE ELECCIONES Y DEMOCRACIA, Y LUEGO, DE MANERA VIOLENTA Y CON ARTIMAÑAS, VAN A DERROCAR UN GOBIERNO”, DECLARÓ ERDOGAN EN UN DISCURSO TRANSMITIDO POR TELEVISIÓN.

RUSIA POR SU PARTE MOTRÓ HOY MARTES SU SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN CREADA EN VENEZUELA TRAS EL RECONOCIMIENTO POR DISTINTOS PAÍSES EUROPEOS DE JUAN GUAIDÓ COMO PRESIDENTE INTERINO DE ESE PAÍS E INSISTIÓ EN LA NECESIDAD DE UN DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO Y LA OPOSICIÓN.

“VALORAMOS COMO ALARMANTE LA SITUACIÓN, RESULTADO DE UNA BURDA VIOLACIÓN DEL PRINCIPIO DE NO INJERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE UN ESTADO SOBERANO”, DIJO EL MINISTRO RUSO DE ASUNTOS EXTERIORES, SERGUÉI LAVROV.

PARA LAVROV, TAMBIÉN ES PREOCUPANTE QUE LAS INICIATIVAS QUE BUSCAN ALENTAR EL DIÁLOGO INTERNO SEAN “RECHAZADAS Y SUPLANTADAS” POR OTRAS IDEAS DIRIGIDAS “A UN CAMBIO DE PODER”.

SERGUÉI LAVROV LAMENTÓ QUE LOS PAÍSES EUROPEOS IGNOREN EL INTERÉS DE RUSIA Y DE CHINA PARA PARTICIPAR EN LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS PARA AYUDAR A LAS PARTES ENFRENTADAS EN VENEZUELA A LLEGAR A UN ACUERDO.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*