Viernes, 18/1/2019 | 12:00 UTC+0

NO HAY NINGUNA FALLA EN EL SATÉLITE PERÚ SAT-1

Pedro Cateriano, ex ministro de Defensa, negó que el Satélite Perú Sat-1 presente problemas como ha manifestado el ex presidente Alan García. Asimismo, Cateriano quién fue premier durante el gobierno de Ollanta Humala dijo que hubo desperfectos, pero en la base ubicada en Punta Lobos en Pucusana.

“Ese satélite que está orbitando no tiene ninguna falla. Satélite no refleja las imágenes que se procesan en tierra en la base de Punta Lobos. Lo que ha dicho Conida es que hay un problema en el software de la base, no en el satélite. El problema ya ha sido solucionado con la garantía vigente”, declaró el ex ministro Cateriano.

Por otro lado, Cateriano resaltó la adquisición del satélite fue bajo la modalidad de gobierno a gobierno haciendo alusión al caso Perú y Francia. Dicho acuerdo fue convalidado en aquel entonces por el congreso con el voto del APRA.

“Si ya en ese momento se consideraba que la compra perjudicada para el país”

Agregó que la fiscalía investigó en dos instancias durante un tiempo la adquisición del satélite que se hizo cuando era ministro de Defensa. Además, Cateriano dijo que el objetivo de Alan García era distraer a la opinión pública frente a las denuncias que tienen en su contra por el famoso caso Lava Jato.

“Alan García simplemente tiene que salvar su pellejo. Los juicios de opinión de García, hay que tener en cuenta su ánimo, basta ver la cara, apariciones en televisión desencajado, con ojeras, con un estilo nunca visto, para darnos cuenta que tiene pánico a una detención arbitraria”.

Por: Rosangelica Quispe Saire

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*