Lunes, 17/6/2019 | 9:06 UTC+0

EX ALCALDE DE YUNGUYO JUNTO A DOS FUNCIONARIOS SON SENTENCIADOS POR CORRUPCIÓN

En el departamento de Puno, el ex alcalde de la provincia de Yunguyo, Walker Chalco Rondón, fue condenado por incurrir en delitos de corrupción durante el período 2011- 2014. En tanto, dos funcionarios de su gestión fueron sentenciados por cinco años por los mismos cargos.

Este lunes, la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno sustentó que Chalco Rondón. Así como los ex funcionarios, autorizaron el pago de un servicio que nunca se prestó.

La fiscal Ángela Paola Catacora Aguirre logró que el Poder Judicial dicte una pena privativa de la libertad contra la ex autoridad edil por el delito de colusión agravada y falsedad ideológica.

Los dos funcionarios que fueron condenados en calidad de cómplices, son el ex gerente municipal, José David Villavicencio Salinas y el ex gerente de Administración, Edgar Uberto Pariente Loayza.

Las investigaciones del Ministerio Público dijeron que, en febrero del 2011, todos los implicados suscribieron un contrato de Servicio de cobranza y fiscalización en materia tributaria y administrativa de los principales contribuyentes y recuperación de sanciones.

Sin embargo, los antes mencionados autorizaron un pago incurriendo en irregularidades administrativas. La audiencia se desarrolló sin la presencia de los procesados. Los abogados apelaron a la medida judicial.

Por: Rosangelica Quispe

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*