Sábado, 23/3/2019 | 1:01 UTC+0

EN BRASIL 50 POLICÍAS FUERON DETENIDOS POR PERTENECER A UNA RED CRIMINAL

Alrededor de cincuenta policías del mismo batallón fueron detenidos en Sao Paulo. Estos fueron acusador de proteger a miembros del mayor grupo criminal de Brasil a cambio de sobornos.

Por esta razón, la fiscalía del estado de Sao Paulo ha dicho que unos 450 agentes fueron a las calles para cumplir con 59 mandatos de prisión y 86 más fueron enviados hacer mandatos de registro y allanamiento en un batallón ubicado en la zona sur de la capital paulista, en el marco de una investigación por corrupción.

Según la investigación que empezó en febrero, verificó que miembros de la policía militarizada de dicho batallón estaban involucrado en actividades ilícitas y seguirán un juicio por delitos de corrupción pasiva, tráfico de drogas y narcotráfico.

Asimismo, en la operación bautizada como Katrina se incautaron armas, drogas, dinero y munición. La fiscalía también subrayó que la acción fue deflagrada por una compilación de prueba que fueron obtenidas por 82.000 llamadas telefónicas interceptadas y documentación. El operativo se realizó de manera simultánea en 18 ciudades de Brasil, distribuidas por los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais.

Por: Rosangelica Quispe

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*