Jueves, 17/1/2019 | 11:42 UTC+0

LA AUDIENCIA DE EDWIN OVIEDO FUE SUSPENDIDA

Juez, Manuel Chuyo Zavaleta, suspendió la audiencia de prisión preventiva contra Edwin Oviedo que se iba llevar acabo el día lunes 17 de diciembre a las 4 de la tarde en el edificio Carlos Zavaleta Loayza. Sin embargo, el encuentro se cambió para hoy 18 de diciembre a las 9am.

Según el magistrado esta medida se ha dado por dos razones. Dentro de ellas esta que se ha revisado el hecho y que cuentan con un promedio de más de 40 elementos de convicción. Asimismo, la defensa de Oviedo presentó un reclamo alegando que los documentos de los presuntos delitos no se han entregado de manera oportuna impresa en físico, sino en un CD que él no ha podido abrir. Por esta razón, no sabía sobre los elementos de convicción que presentó la fiscalía.

El pasado domingo se hizo público el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra el empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo por el famoso caso de los cuellos blancos del puerto. Dicho pedido fue realizado por las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez al despacho del Juez Manuel Chuyo Zavaleta.

Es el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios del Poder Judicial la que ve este caso referido a presuntos delitos como cohecho genérico, tráfico de influencias, organización criminal.

Asimismo, dentro de la investigación han sido incluidos José Isla Montaño y Javier Prieto Balbuena quién es abogado de Oviedo Picchotito a quien se le acusa de ser parte de la organización Los cuellos blancos del puerto que involucra a César  Hinostroza, Walter Ríos, entre otros.

Por: Rosangelica Quispe

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*