Jueves, 17/1/2019 | 11:57 UTC+0

COMUNEROS SE RETIRAN DEL OLEODUCTO NORPERUANO

En Loreto. Después de 12 días de negociación, los integrantes de la comunidad de Chapis abandonaron la instalación de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano, ubicado en el distrito de Manseriche, en la provincia de Datem del Marañon (Loreto). El acceso al lugar estaba restringido desde el cinco de diciembre.

Según, dijo la empresa estatal Petro Perú que opera dicha infraestructura, la decisión fue llevada a cabo ayer en la tarde después de un acuerdo entre los representantes de la comunidad y una comisión multisectorial integrada por los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Energía y Minas (Minen) y de Petro-Perú.

En el acta figura, los comuneros se comprometieron a no realizar acciones que puedan dañar el patrimonio de la empresa y permitir la culminación de las labores de remediación llevadas a cabo en el kilómetro 221 el ramal norte del ducto. Por su parte, Petro-Perú desarrollará en los próximos días una reunión entre la comunidad y la empresa Kanay, encargada de la remediación en la zona. Asimismo, integrará a la comunidad al Programa de Desbroce y Alerta Temprana que se implementa a lo largo del oleoducto con las comunidades colindantes.

Por: Rosangelica Quispe

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*