Lunes, 17/6/2019 | 9:05 UTC+0

NIÑA MUERE ATROPELLADA EN LA FRONTERA DE EEUU

La semana pasada, una menor que cruzaba ilegalmente la frontera de  México junto a su papá fue detenida por los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. La niña falleció producto de la deshidratación y conmoción más de ocho horas después de que la arrestaran cerca de Lordsburg.

Se sabe que el infante era de origen guatemalteco y viajaba con un grupo de 163 personas quienes también se entregaron. Sin embargo, se desconoce qué fue lo que sucedió con la menor durante esas 8 horas.

Mediante un documento, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza declaró que no había comido ni bebido agua por varios días. Asimismo, la agencia no proporcionó a The Associated Press el documento a pesar de múltiples solicitudes.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos Donald Trump no se ha manifestado en relación a lo sucedido y se ha hecho de la vista gorda en relación a los inmigrantes. Según lo manifestado por el presidente él quiere construir un muro en la frontera de México, por eso ha desplegado miles de tropas allí y está separando a padres e hijos que son atrapados ingresando ilegalmente a Estados Unidos.

Por: Rosangélica Quispe

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*