Lunes, 17/6/2019 | 9:02 UTC+0

MARTÍN VIZCARRA DIO SU MENSAJE A LA NACIÓN

Como se había adelantado el domingo pasado, el presidente Martin Vizcarra dio su mensaje a la nación en el que, además de hablar sobre los resultados del referéndum, indicó el giro que dará su gobierno. Durante su mensaje de aproximadamente 30 minutos, Vizcarra expuso sobre varios puntos, entre los que destacó el diálogo con autoridades.

Por otro lado, el mandatario dijo: “Las reformas aprobadas por el pueblo son un grave avance para el fortalecimiento de la democracia. Pero esto no es suficiente para recuperar la plena legitimidad de las instituciones. Tenemos que dar el siguiente paso”. Asimismo, Vizcarra se refirió sobre el referéndum “La ciudadanía se ha expresado de manera contundente”. Durante su discurso la frase que más llamo la atención fue “Desde ahora, no más hermanitos”, este comentario claramente estuvo vinculado a los constantes casos de corrupción.

Además, uno de los puntos que toco también fue la no reelección de los legisladores en el 2021 “viene un proceso de renovación de la política”. Sobre la bicameralidad, afirmó que fue un rechazo “a la trampa, a la maña de querer camuflar al interior de ese proyecto cuestiones con las que el país  no está de acuerdo”. El presidente también recordó que en agosto se entregó al Legislativo siete proyectos de ley sobre el sistema de justicia.

“Nos preocupa que en los otros seis proyectos no ha habido significativos avances pese al tiempo transcurrido, 130 días, mientras que el Ejecutivo, con la ayuda de la Comisión Wagner, las elaboró en 20 días”, reclamó.

Por último recalcó que el Gobierno “No pretende realizar una reforma laboral que recorte derechos adquiridos de los trabajadores ni de quienes se incorporen al mercado laboral”.

Por: Rosangélica Quispe

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*