Viernes, 18/1/2019 | 12:05 UTC+0

EL TERRORISTA DE ESTRASBURGO, UN DELICUENTE COMÚN RADICALIZADO EN PRISIÓN

Un hombre identificado como Cherif Chekatt y nacido en Estrasburgo (Francia). Quién ha sido autor de la matanza de la capital alsaciana proviene, como en tantas ocasiones anteriores, del mundo de la delincuencia común, desde el que, creen los investigadores, acabó radicalizándose tras pasar por prisión.

Chérif Chekatt había sido condenado en 27 ocasiones por robos y actos violentos y había pasado dos veces por la cárcel en Francia, además de otras en Suiza y en Alemania, que lo expulsó en 2017 a Francia, que lo había reclamado.

Los investigadores atribuyen esa evolución a su radicalización tras un paso por la cárcel a finales de 2015, lo que había llevado a incluirle en el fichero de sospechosos de radicalización.

Para el número dos del Ministerio del Interior, Laurent Nuñez, su inclusión en ese fichero en el que figuran unas 12, 000 personas no implicaba que planease cometer un ataque terrorista.

Hasta el atentado de anoche, en el que al menos dos personas murieron en el conocido mercado de Estrasburgo, el más antiguo de Europa, Chérif Chekatt. Aparecía en los ficheros policiales como un delincuente común autor de robos y actos violentos.

“El terrorismo ha golpeado de nuevo nuestro territorio, recordándonos de manera dramática que la amenaza sigue siendo bien real”, dijo el fiscal antiterrorista, que destacó tanto el modo en el que actuó, incluido el hecho de que gritara “Alá es el más grande”, como el perfil del sospechoso.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*