Lunes, 17/6/2019 | 9:03 UTC+0

ESTE 15 DE DICIEMBRE SE EVALUARÁ LA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA KEIKO FUJIMORI

La Segunda Sala de Apelaciones integrada por los jueces superiores Octavio Sahuanay (presidente), Jessica León e Iván Quispe, evaluarán el recurso de apelación que presentó la lideresa de Fuerza Popular, contra la orden de prisión preventiva por 36 meses que se le impuso en el marco del Caso Odebrecht.

Cabe recordar, el pasado 31 de diciembre el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la reclusión preventiva de Fujimori Higuchi. Esto se debió a una existencia de graves y fundados elementos de convicción que hacían prever que la excandidata presidencial podría entorpecer la continuidad de la investigación en su contra

El magistrado tomó en cuenta la declaración de diversos colaboradores eficaces, así como de testigos protegidos y testimonios de los falsos aportantes a la campaña electoral en el 2011 a la organización política Fuerza 2011.

A ello, se le suman los documentos entregados por la empresa Odebrecht, así como de los colaboradores eficaces que harían presumir que la ex candidata podría entorpecer la investigación por lavado de activos que se le sigue.

La audiencia ha sido programa para las 9 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional de la avenida Tacna, en el Centro de Lima.

Por: Rosangelica Quispe

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*