Lunes, 17/6/2019 | 9:14 UTC+0

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ALCALDE PROVINCIAL Y CANDIDATO A GOBERNADOR REGIONAL

Se dispuso 18 meses de prisión preventiva para Luis Torres Robledo, ex alcalde de Tacna y candidato al Gobierno Regional en la reciente segunda vuelta. Asimismo, también para el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco, por el presunto delito de cohecho pasivo propio (tráfico de terrenos), en el caso “Limpios de Tacna”.

El juez Yuri Maquera Rivera también declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público para 8 regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna.

A esto también se suman los siguientes implicados: Julia Benavides Llancay, Patricia Quispe Flores, José Antonio Durán Sagua, Luis Chavarría Yana, Santiago Villafuerte García, Pascual Chucuya Layme, Lizandro Cutipa Lope y Alfonso Ramírez Alanoca. Todos ellos serán internados en el penal de Pocollay, en Tacna.

La Resolución Judicial que dictó la detención preliminar contra 24 personas también incluyó al actual gobernador regional de Tacna, Omar Gustavo Jiménez Flores, quien fue detenido ese mismo día en horas de la noche en el aeropuerto de Tacna.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*