Viernes, 18/1/2019 | 12:08 UTC+0

FRANCIA: MACRON SUBIRÁ EL SUELDO MÍNIMO Y BAJARÁ IMPUESTOS PARA CALMAR LAS PROTESTAS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció ayer que subirá en cien euros el salario mínimo y que bajará impuestos a los pensionistas y trabajadores, en un discurso en el que trató de responder a las demandas del movimiento de los chalecos amarillos.

Asimismo, el presidente reconoció que sus palabras “han herido a algunos” en el pasado y consideró justificado el descontento que ha provocado las protestas, por lo que anunció que decreta un “estado de emergencia económico y social”. En su discurso, el mandatario prometió reducir impuestos y exhortó a las corporaciones dar bonos a sus empleados. También, planteo una serie de medidas para reducir los impuestos y el poder adquisitivo de las masas que se sienten que su presidencia ha favorecido a los ricos.

La semana pasada, Macron canceló un alza al impuesto a los combustibles el punto que desató las protestas a mediados de noviembre en un intento por apaciguar a los inconformes, pero la medida fue considerada “un poco tardía”. Para muchos manifestantes, Macron mismo, al que muchos consideran arrogante y desconectado de los franceses de la calle, se ha convertido en el problema. Las exigencias para que renuncie a la presidencia proliferaron el sábado, el cuarto fin de semana de protestas multitudinarias.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*