Lunes, 10/12/2018 | 6:41 UTC+0

¡LE NIEGAN ASILO!

Hoy por la mañana mediante una conferencia de prensa el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que ha tomado la decisión de negar asilo político a Alan García, quién se encontraba hasta hace unos minutos en la residencia del embajador de ese país, Carlos Barros.

“No concedemos el asilo político al señor Alan García”, fueron las palabras del mandatario del país oriental, quien ofreció una conferencia de prensa junto al canciller Rodolfo Nin Novoa.

Asimismo, Tabaré Vázquez indicó que leyó el portafolio entregado por el gobierno de Perú y de acuerdo a ello determinó que no existe una persecución política con el expresidente García quién en varias ocasiones ha declarado que existe una persecución hacia su persona.

Tras la decisión del gobierno de Uruguay, Tabaré Vázquez dijo que Alan García deberá retirarse de la embajada de su país por sus propios medios. Cabe recordar, que el pedido de asilo a la embajada de Uruguay fue a raíz del impedimento de salida por 18 meses que dictó el Poder Judicial a García.

Por: Rosangelica Quispe

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*