Lunes, 10/12/2018 | 6:39 UTC+0

LOS PERUANOS REALIZAN 3 COMPRAS ONLINE MÍNIMAS AL AÑO

Los ciudadanos peruanos realizan hasta 3 compras al año en tiendas de comercio electrónico e invierten de 50 a 120 dólares, según información del contry Manager de TiendaMia.com, Gonzalo Peralta. El representante de la tienda digital dijo que el 60% de sus clientes son hombres y el 40 % mujeres.

“Los peruanos tienen preferencia por comprar ropa. Por lo general buscan productos que no consiguen en los centros comerciales, por eso no competimos”, explicó. Asimismo, detalló que las marcas más solicitadas son Tommy Hilfiger, Guess, Apple, Sansung, Casio y Columbia.

Se indicó que los distritos que registran más ventas son Santiago de Surco, Miraflores y San Borja mientras que una de las experiencias más llamativas es la que se viene registrando durante los últimos meses en San Juan de Lurigancho. Y a nivel nacional, las que registran mayores ventas después de Lima son: Arequipa, Trujillo y Piura, entre otras.

Este nuevo método de compra digital tiene un catalogo similar al de Amazon, Ebay y Walt Mart, aunque se diferencia en las formas de pago, ya que ofrecen la posibilidad de cuotas, algo que no permiten otras tiendas de comercio electrónico.

De acuerdo con el especialista destacó que los usuarios no hacen compras inmediatas. “Por lo general hacen hasta 6 visitas a la tienda antes de hacer la primera compra e invierten 50 dólares, pero en la segunda aprovechan y compran más productos”.

Por otra parte, del 100% de los ciudadanos que hacen compras en línea a través de una plataforma digital, el 60% prefiere ir a las tiendas físicas a recoger su pedido y el resto prefiere pagar para que su producto llegue directamente a su hogar o su trabajo.

Por: Gina Fuentes Talledo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*