Lunes, 10/12/2018 | 6:40 UTC+0

URSULA LETONA HACE FORMAL SU SALIDA DE LA BANCADA DE FUERZA POPULAR

La congresista Úrsula Letona ha confirmado su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, mediante una carta que envió al vocero fujimorista, Carlos Tubino.

“Presento mi renuncia a la bancada. Lo que no he querido y así será mi comportamiento, es ser parte de pugnas políticas por cuotas de poder de carácter personal”,cita parte del documento.

“Estoy formalizando mi renuncia a Fuerza Popular. He asistido a visitar a Keiko Fujimori al penal y le he comunicado mi decisión persona, pero también le he ratificado mi compromiso y solidaridad desde este nuevo espacio en el que voy a estar como congresista”, comentó a Radio Programas del Perú.

“Yo no me voy a constituir en un obstáctulo, mucho menos en un pretexto para personas que en búsqueda del poder puedan generar conflictos al interior de la bancada. No voy a permitir que se me use de excusa para pretender generar divisiones”, agregó.

A pesar de expresar su alejamiento del partido liderado por Keiko Fujimori, señaló que apoyará en algunos proyectos que se den.

Recordemos que, la legisladora de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma le pidió al vocero del partido, Carlos Tubino, que se expulse a Úrsula Letona por presuntamente haber usado su poder como parlamentaria para lograr que no se logren investigar algunos actos de corrupción en PromPerú, en lo referido al contrato de publicidad por un millón de dólares firmado con la empresa Sony Music Colombia.

“Su conducta como congresista de la República representando al grupo parlamentario Fuerza Popular durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad del Estado PromPerú, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización”, dice en la carta de Yeni Vilcatoma.

Por: Gina F

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*