Lunes, 10/12/2018 | 6:43 UTC+0

SUMATRA: TIGRESA DA A LUZ A CUATRO CRIAS EN ZOOLOGICO

La tigresa dio a luz a cuatro crías en un zoológico alemán. Se trata una especie muy esquiva y en peligro de extinción, el tigre de Sumatra.

Asimismo las imágenes de la madre con sus cachorros, la cámara ha capturado también imágenes en las cuales se puede contemplar el instinto de protección que tiene la hembra para con sus crías.

En este año se ha informado que solo quedan tan solo aproximadamente unos 400 ejemplares de tigre de Sumatra en estado salvaje y sufren una gran presión tanto por la acelerada pérdida de su hábitat, como también por parte de cazadores furtivos que encuentran en este animal un lucrativo negocio pero como todos sabemos es ilegal.

“Estamos muy preocupados, porque el territorio de estos tigres está siendo rápidamente deforestado por dos grandes compañías papeleras -Sinar Mas/APP y April-, grandes extensiones de cultivos de aceite de palma y talas ilegales. Con todas estas amenazas a los cachorros les va a resultar difícil sobrevivir hasta la edad adulta”, así lo expresó un investigador de Karmila Parakkasi.

En la siguiente imagen se puede contemplar a la hembra con sus cachorros. Estos felinos viven en la jungla de Sumatra (Indonesia) .

Por: Gina F.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*