Lunes, 10/12/2018 | 7:22 UTC+0

LA VIOLENCIA OPACÓ LA FIESTA

La violencia opacó el espectáculo De la final del mundo, a ser una vergüenza mundial. El River Plate vs. Boca Juniors pintaba para ser la final más apasionante de la historia de la Copa Libertadores, pero hechos de violencia han empañado el superclásico.

La final de la Copa Libertadores  se postergó, pero no tiene fecha fija. Eso se definirá en los próximos días, informó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.  “No están dadas las condiciones de igualdad deportiva para la disputa de la final. Por eso la Conmebol ha tomado la decisión de postergar la final de la Libertadores y convoca a los presidentes de ambos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha. Es una vergüenza la imagen que hemos dado al mundo”, lamentó el titular del máximo ente del fútbol sudamericano.

Guillermo Barros Schelotto mencionó que la decisión de la Conmebol de suspender la final de la Copa Libertadores fue la acertada porque los jugadores de Boca Juniors no estaban aptos para jugar este duelo. “Estábamos en una clara desventaja. No estábamos preparados para una final y se lo manifieste al presidente. Todos vieron lo feo que lo pasamos y los jugadores que fueron afectados”, agregó el técnico de Boca Juniors.

Carles Puyol excapitán de Barcelona no ocultó su malestar por el ataque que sufrió el plantel de Boca Juniors en su trayecto al Monumental de Núñez. “Qué pena las noticias que llegan de Argentina. Así no se vive el fútbol. Vergüenza”.

Por otra parte, Martín Liberman, conductor de Juego Sagrado, analizó la postura de Boca en viajar a Paraguay para pedir que le den por ganado el partido de vuelta de la final de la CONMEBOL Libertadores. “El pacto de caballeros fue una decisión salomónica, con palabras puestas con intencionalidad.Angelici y D’Onofrio mucho no se quieren ni se respetan y se desconfían mutuamente, en el papel que firmaron quedó demostrado porque se desconfían”, enfatizó Liberman.

 POR: MANUEL LÓPEZ 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*