Lunes, 10/12/2018 | 6:47 UTC+0

HASTA EL MOMENTO SE HAN REGISTRADO 119 FEMINICIDIOS Y 241 TENTATIVAS EN LO QUE VA DEL 2018

Entre los meses de enero y octubre de este año se han reportado 119 casos de feminicidio y 241 tentativas, según con el reporte estadístico oficial del Ministerio de la Mujer. Esto quiere decir que la cifra de feminicidios esta sobrepasando la del año pasado, cuando se registró un total de 121 casos.

El presidente Martín Vizcarra dio su opinión ante esta situación y anunció varias medidas que se pueden tomar para erradicar la violencia contra la mujer en un evento por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy a nivel internacional.

Algunas de las acciones para reducir estas cifras se dijo que se potenciará la Línea 1818, a fin de que las mujeres que no reciban una buena atención en las comisarías, al poner una denuncia, hallen una ayuda en este servicio.

En los CEM (Centros de emergencia mujer) de las comisarías aún les falta implementar espacios especiales, como por ejemplo,  un espacio en donde la victima pueda dar sus declaraciones. Otra falta seria de abogados y psicólogos. Solo el 68% de los CEM cuenta con un abogado y un 69% tiene un psicólogo.

Por otro lado los 85,754 casos que se patrocinaron en los CEM, en el 2017, solo el 18% (15,436) ha concluido en una sentencia. Y solo el 5% ha logrado conseguir una sentencia condenatoria.

Por: Gina F.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*