Martes, 19/3/2019 | 11:50 UTC+0

LOS AFILIADOS APORTAN MÁS PARA PODER JUBILARSE A LOS 50 AÑOS

Hasta el momento, los afiliados a las AFP que decidían retirar su fondo de pensiones, en virtud de la ley del 95.5%, tenían en promedio fondos de S/50 mil, que los dejaba con una pensión baja. Sin embargo, desde mayo de este año, un grupo de afiliados con fondos más altos ha empezado a retirar su dinero mediante la Jubilación Anticipada Ordinaria (JAO).

“Estamos hablando de que más del 35% son fondos por encima de los S/100 mil y un porcentaje menor con fondos por encima del millón. Podemos ver que un tercio de los fondos adicionales son realmente grandes, viene gente con más de S/1 millón y deposita, aumenta su pensión, pasa la valla y retira los aportes”, señaló Renzo Ricci, gerente general de AFP Prima, que tiene 30% del mercado.

Ricci hizo saber que es lamentable que estos afiliados, que en el 49% de casos tienen entre 50 y 59 años, dejen de aportar al sistema. “El próximo año difícilmente vamos a ver retornos como el 2016 o 2017, pero tampoco serían tan malos como este año”, expresó José Larraburre, gerente de inversiones de AFP Prima.

Por: Gina F.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*