Lunes, 10/12/2018 | 6:55 UTC+0

BUS RECOGERA DONACIONES VOLUNTARIAS PARA NIÑOS RECORRIENDO LIMA

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja puso en funcionamiento el primer “Dona Móvil”, un bus que visitará instituciones, empresas y lugares con la finalidad de que las personas puedan donar sangre para el tratamiento de los pacientes y no tendrias la necesidad de ir hasta la sede del nosocomio.

Este vehiculo contará con equipos e insumos que se utilizan en la extracción de sangre. El vehículo se encuentra recubierto en ambos lados con información que identifica al INSN San Borja y el hashtag “Dona sangre. Salva vidas”, asimismo de la dirección y teléfonos del Banco de Sangre para que cualquier persona, empresa o entidad pueda comunicarse y manifestar su deseo de donar.

Zulema Tomas Gonzales, la directora general destacó como un logro que más del 66% de donación voluntaria de sangre se obtiene gracias a campañas que se realizan fuera de la institución. En este año ya han sobrepasado las 4 mil unidades de sangre por donaciones.

Es un total de 90% de pacientes que se atiende en el hospital viene de las regiones y la atención médica está cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS), la necesidad de donaciones de sangre es permanente, ya que dichos pacientes no tienen familiares en Lima que colaboren con la donación.

Por: Gina F.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*