Lunes, 10/12/2018 | 6:42 UTC+0

CLAUSURAN LOCALES EN CALLE DE LAS PIZZAS EN MIRAFLORES

Jorge Muñoz, aún el actual alcalde del distrito de Miraflores, ha clausurado distintos bares y discotecas que se encuentran ubicados en el pasaje San Ramón, conocido como la Calle de las pizzas, por ser considerados como inseguros y de alto riesgo, asimismo de recibir diversas sanciones administrativas.

“Fue una acción conjunta con la finalidad de velar por el orden público y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en locales que son frecuentados por cientos de personas durante la noche”, así lo declaró el alcalde del distrito, Jorge Muñoz.

Son 14 locales inspeccionados, de los cuales se clausuraron ocho: Selva Verde entretenimientos E.I.R.L. (Old Canadian), Acordes E.I.R.L. (Tumbao VIP), Tabú Eventos S.A.C. (Wahios), Rodolfo Juan Castillo Huertas E.I.R.L. (Urban bar), Razzeto Aservi Producciones E.I.R.L. (Canadian club) y Carlos Pisfil Garnique (perteneciente a las discotecas Bohemia, Pizzoton y Marcelino).

Participaron personal de Serenazgo, Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de dicha comuna, con apoyo de 70 efectivos de la Policía Nacional.

Algunas de las fallas encontradas se mencionan el incumplimiento de las disposiciones de seguridad de Defensa Civil, el exceso en la capacidad de aforo y la existencia de instalaciones eléctricas inadecuadas. Se sancionó además la negativa y obstaculización deliberada de la inspección sanitaria.

Los locales clausurados tienen un plazo de 30 días para regularizar su situación y pagar una multa de entre S/ 2,075.00 y S/ 4,150.00.

Exigió además a los empresarios cumplir con las normas ediles y acatar a las reglas de convivencia para evitar ser sancionados. Asimismo, anunció que los operativos sin previo aviso continuarán de manera permanente en toda su jurisdicción.

Por: Gina F.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*