Lunes, 10/12/2018 | 6:42 UTC+0

DESDE HOY SE RIGE EL ALZA D EPRECIO EN EL PEAJE EN LA PANAMERICANA SUR Y NORTE

Haciendo cumplir con las ordenes ya establecidas, desde el día de hoy 20 de noviembre, la empresa Rutas de Lima incrementó la tarifa del peaje sobre la carretera Panamericana en sus tramos Norte Sur, vías que administra. A partir de este día, el pago aumentará en 50 céntimos, pasando la tarifa a valer S/5.50.

Según Jaime Daly Arbulú, gerente general de Rutas de Lima, el incremento está contemplado en el contrato de concesión que se acordó entre la Municipalidad de Lima en el 2013 y la firma que representa. Además, detalló que esta alza debió haberse hecho efectiva desde diciembre del año 2017.

El gerente general también resaltó que el incremento de 50 céntimos que comienza a regir desde este martes en el peaje de las vías que administra la empresa, es el último de un aumento escalonado, el cual tiene tres fases. Las dos fases previas ocurrieron en el 2014 y el 2016.

El representante de Rutas de Lima señaló que la empresa ha tenido grandes pérdidas económicas a raíz de la cancelación del segundo peaje ubicado en Puente Piedra debido a las protestas de cientos de vecinos a inicios de 2017.

Por parte del Poder Ejecutivo se indicó que el tema de dicho peaje se encuentra en un arbitraje dado que la empresa no llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Lima en la etapa de trato directo.

Por: Gina F.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*