Martes, 20/11/2018 | 5:52 UTC+0

ESTADO ISLÁMICO ASUME SER RESPONSABLE DEL ATAQUE EN MELBOURNE

Noticias

relacionadas

El grupo autodenmidado Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque perpetrado por un hombre que apuñaló hasta matar a un transeúnte e hirió a otras dos personas más en una céntrica calle de la localidad australiana de Melbourne, así lo informa la agencia Amaq, afín a los yihadistas.

“El autor de la operación de (…) apuñalamiento en Melbourne, en el sureste de Australia, es uno de los combatientes del Estado Islámico”, dijo “una fuente de seguridad.

De acuerdo con la información de la Policía australiana, el autor, que era conocido por los servicios de Inteligencia y terrorismo, falleció media hora después de llegar al hospital, al cual fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho por uno de los agentes que intentaban reducirlo.

El ataque surgió a las 16.20 hora local (06.20 GMT) en la céntrica calle Bourke, cuando el asaltante estrelló un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas armado con un cuchillo con el que agredió a varias personas, uno de los cuales murió en el mismo lugar.

La Policía señaló que las tres víctimas del ataque eran hombres, en cuanto a los dos heridos, continuan en el hospital, pero fuera de peligro.

Por: Gina F.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*