Martes, 20/11/2018 | 5:58 UTC+0

EL GOBIERNO INICIA CAMPAÑA PARA REDUCIR LOS NIVELES DE ANEMIA EN POBLACIONES AFECTADAS

Noticias

relacionadas

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer el día miércoles una campaña a nivel nacional para poder reducir la anemia a menos del 20% en las poblaciones más vulnerables, en las cuales habitan niños, jóvenes y mujeres embarazadas, para el 2021.

“La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20%. Si lo hacemos juntos y de manera perseverante, vamos a lograrlo, y esa será la mejor herencia para nuestros hijos”, así lo expresó el Mandatario desde San Juan de Lurigancho.

Por otro lado, la ministra de Salud, Silvia Pessah, puso énfasis sobre la importancia de la unión de todos los sectores y la sociedad civil para vencer a la anemia y exhortó a la ciudadanía ser actores de la campaña nacional “Amor de hierro”.

“Tenemos que garantizar que todos los que cuidamos de nuestros niños, sobre todo los menores de tres años, y nuestras familias, reciban el cuidado, la alimentación y el seguimiento para vencer a la anemia”, manifestó.

Fue una gran cantidad de soldados capacitados por el Ministerio de Salud, módulos de atención médica y de difusión de información para la prevención de la anemia, así como con la distribución de 500 desayunos balanceados, el Ejército del Perú participó ayer en el lanzamiento de esta campaña para la lucha contra la anemia.

Por: Gina F.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*